jueves, 26 de noviembre de 2015



                          La importancia de los frenillos




la aparatologia fija, aparatos dentales, frenos, brackets (Brackets por deformación y traducción a partir del inglés: ‘braces’) o frenillos, es la denominación habitual en ortodoncia para los instrumentos terapéuticos que utiliza el ortodoncista adheridos de manera temporal a los dientes para corregir anomalías de posición dentaria o de los maxilares. El grave problema de la aparatología fija, es su capacidad de producir cortes al besar, morder o lamer, ya que sus paredes frontales poseen poderosos filos.   












Si tu dentista te ha dicho que tus dientes no están alineados correctamente o que tus dientesestán muy amontonados probablemente necesitas usar frenillos. Los frenillos son uno de los tratamientos más comunes para corregir dientes torcidos o amontonados y ayudar a alinear la mandíbula (mantenerla en la posición correcta). El dentista probablemente te dirá que hagas una cita con un ortodontista (dentista que es especialista en frenillos) para determinar si los frenillos son la opción correcta para ti.














Los frenillos trabajan al mover y enderezar lentamente tus dientes de tal manera que estos tengan suficiente espacio y se alineen correctamente. Los alambres aplican presión a tus dientes para que estos se muevan en la dirección correcta. Las bandas elásticas ayudan a alinear tus dientes para que estén derechos. Los frenillos necesitan ser ajustados normalmente una vez al mes.

Su ortodoncista, dentista o higienista dental le proporcionarán una instrucción detallada de cómo limpiar adecuadamente sus frenillos. Existe una variedad de cepillos dentales que puede utilizar: manuales (diseñados específicamente para pacientes en tratamiento de ortodoncia), mecánicos, eléctricos o sónicos. Pregunte a su profesional de la salud dental cuál es la mejor opción para usted. El cepillado debe llevarse a cabo por lo menos 2 o 3 veces al día, a un ángulo de 45 grados en un movimiento de atrás hacia adelante. Asegúrese de remover la placa de la línea de las encías para prevenir la gingivitis (inflamación del tejido gingival). Asegúrese de colocar el cepillo dental en ángulo con la línea de las encías y luego cepille suavemente alrededor de los brackets para remover la placa y los residuos de comida.
















Es muy importante limpiar entre sus dientes con un enhebrador de hilo dental y con hilo dental, un stimudent (limpiador en forma de palillo de dientes) o un proxabrush (cepillo para limpieza interproximal) puede utilizarse si hay espacio entre los dientes. Se pueden recomendar los irrigadores orales para remover los restos de comida e irrigar el tejido gingival y retirar las bacterias que causan olor y la enfermedad que pueden encontrarse allí si padece de gingivitis. Junto con el irrigador oral, o de forma independiente, puede utilizar una crema dental antibacteriana y un enjuague bucal antimicrobiano sin receta médica.















                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario