lunes, 30 de noviembre de 2015



                           
                            Los implantes dentales



Son una replica de los dientes naturales, los cuales se encargan de devolver la función natural y la apariencia de sus dientes perdidos. Históricamente, la prótesis o las restauraciones de puentes, se utilizaban como sustituto pero con resultados muy limitados. Los implantes dentales sin embargo son naturales y su función es reemplazar a los dientes que han sido perdidos, que también proporcionan la misma función que la raíz del diente natural, también han sido utilizados como anclajes para otro tipo de restauraciones con exito
                           






                                           
                   
La investigación clínica ha llevado a un nuevo tipo de implante denominado transcigomático, que permite un aprovechamiento máximo del hueso. Se trata de implantes en la zona del pómulo (hueso cigomático), cuyo volumen no se ve afectado por la pérdida dental, como sucede habitualmente con los huesos maxilares que pueden atrofiarse. Esta técnica permite tratar a pacientes con poco hueso en la zona sin utilizar prácticas más agresivas y de peor pronóstico como los injertos óseos.








La gran ventaja de colocar implantes independientes en la boca en vez de puentes es que cada diente implantado no interfiere con los dientes adyacentes. A diferencia de los puentes que son colocados entre dientes para dar firmeza.

Es mejor colocar suficientes implantes, en el caso de no tener suficientes dientes donde anclar los puentes. esto mejorara considerablemente la sensación de los dientes al comer, así se recupera funcionalidad en la boca para masticar con tranquilidad.

Si la mayoría de dientes ya están perdidos. Las dentaduras completas es la solución más funcional. Para pacientes que quieren tener una mejor opción, utilizamos implantes para lograr una sujeción mas fuerte de los dientes. De esta manera el área palatina ya no es necesario que se cubra para la succión habitual. Eso sin duda es un avance en medida que los sabores de la comida regresan a la boca, incluso la tranquilidad de que no se van a mover.










Para algunas personas, los puentes o prótesis ordinarios resultan incómodos porque les producen irritaciones, tienen bordes demasiado estrechos o provocan nauseas. Además, los puentes tradicionales deben sujetarse a los dientes de ambos lados del espacio vacío. Una ventaja de los implantes es que no es necesario desgastar los dientes adyacentes para que sostengan a los dientes de reemplazo.







Para recibir implantes, es necesario tener encías sanas y hueso adecuado que soporte el implante. El paciente además debe asumir el compromiso de mantener sanas estas estructuras. La higiene bucal meticulosa y las visitas regulares odontológicas son esenciales para que los implantes dentales sean exitosos a largo plazo.







Gran parte de los procedimientos quirúrgicos para la colocación de los implantes se realiza en el consultorio del dentista y en ocasiones, en un entorno hospitalario. Por lo general, la anestesia local es adecuada para estos procedimientos ambulatorios, pero pueden usarse otras formas distintas para sedar al paciente (como óxido nitroso y sedación oral y/o intravenosa). Es posible realizar procedimientos quirúrgicos complementarios como aumento de hueso, en forma de procedimientos separados o al mismo tiempo que se coloca el implante. Cada procedimiento quirúrgico es distinto, dependiendo de la situación clínica, así como de las preferencias del paciente y del dentista/cirujano.









El método más practicado para la colocación de implantes dentales es un procedimiento de "cirugía escalonada." La primera etapa consiste en enterrar el implante (que sustituye la raíz del diente) al nivel del hueso, pero por debajo de la encía. Esto protege al implante de las fuerzas mientras cicatriza.  Al final de este proceso de cicatrización, el implante debe exponerse quirúrgicamente al retirar parte de la encía superpuesta. 

En esta segunda etapa, el cirujano revisa si el implante se integró con éxito y conecta algún tipo de poste que penetra a través de la encía hacia la boca.  Este poste se llama el pilar. Los pilares vienen en muchas formas y pueden ser fabricados como parte del inventario o pueden ser modelados a la medida por su dentista y un laboratorio. Se permite que la encía cicatrice alrededor del pilar y forme un pliegue o reborde a través del cual el dentista tenga acceso al implante mientras prepara la etapa final de restauración que consiste en colocar el diente o los dientes protésicos.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario