lunes, 21 de diciembre de 2015

                                                 
                                                             

                                             
                                          La dentadura postiza 




Una dentadura postiza es una prótesis removible destinada a sustituir parte o la totalidad de los sientes y los tejidos próximos (encía superior). Las parciales sustituyen algunos dientes faltantes y su objetivo, además de restituir la integridad de su funcionalidad a la boca es evitar el desplazamiento de los dientes adyacentes a los espacios dejados por los que faltan.

Se trata de dientes artificiales fabricados con material acrílico sobre una base de plástico rosa que se sostiene en la boza gracias a una estructura metálica que se fija a los dientes naturales. En ocasiones es necesario colocar en estos últimos una corona para asegurar el anclaje. En contra de lo que sucede con los puentes, que son fijos, la dentadura postiza parcial es extraíble. 















Un dentista puede colocar una dentadura postiza completa total cuando se han perdido todos los dientes o los lugares de la extracción han cicatrizado (hasta ocho semanas o más). El proceso de colocación de una dentadura postiza lleva aproximadamente un mes y cinco consultas: primero se realiza el diagnóstico inicial, se toma una impresión de la mordida y se hace un molde de cera para determinar las dimensiones verticales y la posición adecuada de la mandíbula; se coloca una muestra para asegurar el color, la forma y el calce apropiados; por último, se coloca la dentadura postiza final del paciente y posteriormente se realizan algunos ajustes. 













Las personas que usan dentaduras postizas por primera vez necesitan acostumbrarse a sus "dientes" nuevos porque, incluso las dentaduras postizas con el mejor ajuste, pueden provocar incomodidad al principio. Si bien la mayoría de los pacientes pueden comenzar a hablar normalmente en unas cuantas horas, muchos pacientes sufren molestias al comer durante varios días o semanas. Para acostumbrarse a masticar con una nueva dentadura postiza, debe comenzar con alimentos blandos fáciles de masticar. Además, las personas que usan dentaduras postizas notan un ligero cambio en la apariencia facial, un mayor flujo de saliva y dificultad mínima para hablar.













Incluso si usted usa dentaduras completas, tiene que practicar una buena higiene dental. Cepille las encías, la lengua y el techo de su boca todas las mañanas con un cepillo de cerdas suaves antes de colocarse la prótesis para estimular la circulación en su los tejidos y ayudar a remover la placa.














Tipos de prótesis:

Convencional. Esta prótesis removible total se hace y se coloca en su boca después de que los dientes restantes se retiran y se tejidos han cicatrizado, lo cual puede tomar varios meses.

 Inmediata. Esta prótesis removible se inserta en el mismo día que los dientes restantes se eliminan. Su dentista se tomar medidas y hacer modelos de la mandíbula durante una visita preliminar. Usted no durante el período de curación, pero puede necesitar la prótesis rebasada o rehechas después de que su mandíbula se ha curado.

 Sobredentadura. A veces algunos de sus dientes se pueden guardar para preservar el hueso maxilar y proporcionan estabilidad y soporte para la dentadura. Una sobredentadura se ajusta sobre un pequeño número de dientes naturales restantes después de haber sido preparado por su dentista. Los implantes pueden servir a la misma función, también.























                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario